CONTACTO: alejmachado@gmail.com

El arquitecto suizo alemán L. Siegerist, dejó la impronta de su finísima arquitectura con numerosas y impactantes obras en Buenos Aires, Montevideo, Gualeguay y Paraná. Quizá no tenga el reconocimiento, necesario, otórgarselo es la misión de este blog que forma parte de una red patrimonial que homenajea a los arquitectos más importantes de Buenos Aires.
Sitio que concentra mas de 40 sitios de varios autores, con el catálogo on line con la obra de mas de 100 arquitectos, ingenieros y escultores.
http://www.blogs-patrimoniales.blogspot.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Arquitectos Lorenzo Siegerist y S. Parcus / R.O.U. / MONTEVIDEO / Interior del Ex Establecimiento Médico e Hidro Termo Terápico / Actual Museo Arte Precolombino e Indigena (1888)


Fotos: Cecilia Spina

Una parte fue restaurada para el museo y otra aún no. Albergó por más de 60 años al ministerio de Fomento y luego al Ministerio de Defensa de la R.O.U.
Fue parte de las obras que el financista y aventurero Emilio Reus encargó a Parcus & Siegerist.
Tenía una gran piscina en su interior y múltiples habitaciones.
Es extraño que en un folleto del museo se atribuya a Parcus y al arquitecto Lorenzo Siegerist una participación en la construcción del Hotel Nacional, y en un banner la autoría. Faraónico proyecto de Reus que no se concretó y que otras fuentes atribuyen al Arquitecto Tosi, de vastísima trayectoria en edificios fundacionales de Montevideo.

No hay comentarios: