CONTACTO: alejmachado@gmail.com

El arquitecto suizo alemán L. Siegerist, dejó la impronta de su finísima arquitectura con numerosas y impactantes obras en Buenos Aires, Montevideo, Gualeguay y Paraná. Quizá no tenga el reconocimiento, necesario, otórgarselo es la misión de este blog que forma parte de una red patrimonial que homenajea a los arquitectos más importantes de Buenos Aires.
Sitio que concentra mas de 40 sitios de varios autores, con el catálogo on line con la obra de mas de 100 arquitectos, ingenieros y escultores.
http://www.blogs-patrimoniales.blogspot.com

jueves, 26 de marzo de 2009

Arquitectos Lorenzo Siegerist y S. Parcus / R.O.U. / MONTEVIDEO / Ex Establecimiento Médico Hidro-Terápico Termal / Actual Museo de Arte Precolombino e Indígena (M.A.P.I)



FOTOS: SILVIA FERRETTI, habitual e importantísima colaboradora de mis blogs.


Vea aquí la historia de Emilio Reus, un personaje que marcó una época en Montevideo y encargó este establecimiento que nunca llego a funcionar como tal, cuando se comenzaba a creer en los poderes curativos del agua termal.
Emprendedor, financista, audaz hasta el riesgo del todo o nada, Reus inició muchos proyectos edilicios en el Montevideo de la última década del Siglo XIX.
http://www.youtube.com/watch?v=KeBPJyK266Y

No hay comentarios: