CONTACTO: alejmachado@gmail.com

El arquitecto suizo alemán L. Siegerist, dejó la impronta de su finísima arquitectura con numerosas y impactantes obras en Buenos Aires, Montevideo, Gualeguay y Paraná. Quizá no tenga el reconocimiento, necesario, otórgarselo es la misión de este blog que forma parte de una red patrimonial que homenajea a los arquitectos más importantes de Buenos Aires.
Sitio que concentra mas de 40 sitios de varios autores, con el catálogo on line con la obra de mas de 100 arquitectos, ingenieros y escultores.
http://www.blogs-patrimoniales.blogspot.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

Arquitecto Lorenzo Siegerist / C.A.B.A. / Junín 1760 / Cementerio de la Recoleta / Bóveda José Bottaro y Familia

Fotos A- Machado




Hallazgo del colega bloguero Fabio Perlín,otro vecino que gracias a la web puede relevar lo que queda del patrimonio porteño del Primer centenario.
Ninguna fuente consultada refería la autoría de una bóveda en Recoleta, la única referencia a una obra mortuoria de Siegerist es la aún no hallada Bóveda para el Sr Guagliachino, en Chacarita, comentada en el libro "Alemanes en la arquitectura rioplatense" del CEDODAL que hasta ahora es la única fuente que ahondó en Siegerist.

Constructores, Meconi y Lauria.
(Cannavó, C. Reali y Lauria son los constructores de numerosas bóvedas recoletas)

Se ubica 5 pasillos más allá de la tumba de Evita, hacia Azcuénaga, a la izquierda, tercera bóveda a la izquierda despues de un pasillo interno, como el Cementerio no tiene visible la señalización de sus calles, la explicación es así de casera.